SVE

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción del programa Juventud en Acción de la Comisión Europea dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, residentes en un país europeo. Los proyectos SVE se desarrollan en diferentes ámbitos: medio-ambiente, juventud, arte y cultura, deportes y mucho más!

Estos pueden ser “short term” (entre 2 semanas y 2 meses) y “long term” (hasta un año).

El SVE no es un “trabajo remunerado”, es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la Educación no formal. El programa Juventud en acción de la Comisión Europea subvenciona para los voluntarios el 90% de los gastos de viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención y un dinero de bolsillo durante toda la duración del proyecto, además de asegurar un seguro sanitario completo. Los voluntarios recibirán una formación (a la salida y la llegada) y clases de idioma en el país de destino.

El voluntario SVE tiene que ser un joven con fuerte espíritu solidario, adaptable, motivado y colaborador. Para que la experiencia de voluntariado sea lo más positiva posible para todos, es importante que el voluntario encuentre un proyecto adapto a su perfil personal y a sus intereses.

El equipo de MOU-TE! BCN y la sending organization CASA ESLAVA te pueden apoyar en la organización de tu Servicio Voluntario Europeo.

Si quieres tener una experiencia de voluntariado europeo, te gustaría hacer tu voluntariado en Barcelona con nosotros o tan solo quieres saber más sobre el Servicio Voluntario Europeo contacta con Alessandra!

comunicacion@casaeslava.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: