¿Qué costes cubre el programa de SVE?

Si estás pensando en hacer parte del programa de Servicio Voluntario Europeo es muy importante que entiendas cuales son los costes que cubre o no el programa de SVE.  Es importante aclarar que SVE es es un servicio gratuito para los voluntarios y que en ningún momento debes pagar para poder participar. El programa Erasmus +, de la Unión Europea subvenciona gran parte de las actividades y le concede a la organización de acogida el dinero correspondiente para el voluntario.

La subvención suele organizarse de esta manera aunque puede variar según el país y el proyecto:

  • Costes de viaje: subvención hasta el 90% de los gastos.
  • Costes de acogida que incluye el apoyo a la persona voluntaria, formación lingüística, alojamiento, manutención, etc. Esto oscila entre 450-460 € por mes por voluntario/a. Las organizaciones de acogida pueden darte el alojamiento y la manutención directamente o darte el dinero para que tu lo pagues.
  • Dinero de bolsillo: La cantidad varía de un país a otro. En España la comisión Nacional de la UE exige 105 € al mes.

Como puedes ver el dinero puede ser o no suficiente según el país a donde vayas. Lastimosamente no hay una política de la UE que varíe la cantidad de beca otorgada según el país o la ciudad de acogida. Esto quiere decir que si te vas a Berlin, por ejemplo, donde mensualmente, según un estudio de UE, te gastarías un promedio de 750 al mes, el dinero no será suficiente y en este caso la organización puede ayudarte donando parte de su dinero (dependiende de sus recursos económicos- no es obligatorio) o tu tendrás que poner el dinero que restante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: