¿Cómo empezar?

¿Quieres partir para un proyecto SVE y no sabes cómo empezar?

Lo primero que puedes hacer es inscribirte en nuestra newsletter! Así estarás siempre informado acerca de los proyectos activos y disponibles.

Segundo tienes que preparar tu CV y carta de motivación en Inglés. Dedícale un poco de tiempo, explica bien tus motivaciones para ser voluntario y pon una foto tuya. Hasta ahora hemos visto que las video presentaciones tienen mucho éxito!

Puedes también buscar proyectos que te gusten de forma independiente, hay varias bases de datos que puedes utilizar en tu búsqueda.

La base de datos más completa es la base datos de la comisión europea.
Aquí tienes TODAS las asociaciones europeas vinculadas con el Servicio Voluntario Europeo. Estan divididas en SO (sending organization) como CASA ESLAVA,por ejemplo, CO (organizaciones coordinadoras) y HO (host organization).
Entre las host organization, que son las organizaciones acreditadas para recibir voluntarios, puedes encontrar proyectos que te interesen y  afinar tu búsqueda por tema o país. Es la base de datos más completa pero es la menos actualizada, entonces te toca siempre contactar con las organizaciones de los proyectos que te interesan con mucha antelación para saber si los proyectos todavía están activos y si necesitan voluntarios.
Si necesitan voluntarios envíales tu CV y tu carta en inglés. Es mejor si adaptas un poco la carta de motivación al proyecto al que aplicas para explicar tu interés por aquel proyecto en particular.

Puedes buscar también a través de las páginas web de YOUTHNETWORKS y YOUTHFOREUROPE donde hay informaciones menos completas pero más actualizadas acerca de los proyectos de SVE.

Recuerda que los proyectos de Servicio Voluntario Europeo tienen 3 fechas límite para la presentación del proyecto:

17 del Marco, 12pm

Para los proyectos que se empiezan entre 17 del Junio y 31 del Diciembre del mismo año

30 del Abril, 12pm

Para los proyectos que se empiezan entre 1 del Agosto del mismo año y 28 del Febrero del año que viene

1 del Octubre, 12pm

Para los proyectos que se empiezan entre 1 del Enero y 30 del Septiembre del año que viene

Así que contacta las organizaciones con tiempo!

Siempre para participar en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo necesitas una sending organization y CASA ESLAVA puede ser la tuya.

El coste del viaje:

Cada persona que toma parte en SVE puede calcular la distancia del viaje (desde ciudad donde vive a lugar donde tundra práctica) en la página:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/tools/distance_en.htm

La tabla de financiación del viaje

La distancia:

La cuota:

Entre 100 y 499 KM

180 EUR

Entre 500 y 1999 KM

275 EUR

Entre 2000 y 2999 KM

360 EUR

Entre 3000 y 3999 KM

530 EUR

Entre 4000 y 7999 KM

820 EUR

8000 KM o más

1100 EUR

 

El voluntario del SVE puede participar una vez. En casos justificados se puede participar dos veces pero la duración de los dos proyectos no puede exceder de 12 meses!

 

Estos son nuestros datos:
Asociació CASA ESLAVA
EIRef: 2011-ES-66
E-mail: comunicacion@casaeslava.com
Phone:  0034 935 324 718

Anuncios

2 comentarios to “¿Cómo empezar?”

  1. Sara julio 15, 2014 a 12:09 pm #

    Hola, me gustaría saber qué es el proyecto que hay que hacer en el país de acogida, de qué consta, cómo hay que empezar a plantear el proyecto. Me han dicho que hay que tener un proyecto pensado y que se tiene que tratar de turismo, integracón social, deporte, cultura o arte y no lo entiendo muy bien si hay que preparar actividades o cómo?

    Gracias de antemano.

    • volunteersbcn julio 21, 2014 a 1:26 pm #

      Hola Sara, hay diferentes propuestas de proyectos de EVS, que van desde multiculutralidad, democracia, hasta todos los temas que tu mencionas.
      Los proyectos los organizan las asociaciones-instituciones, etc. Si tu quieres participar como voluntaria sólo tienes que mirar que ofertas hay y si te interesa el tema de cada proyecto. Si lo que quieres es escribir un proyecto, podemos asesorarte, pero no se puede presentar un proyecto de SVE a la Union Europea como persona particular. Espero podido aclarar un poco las dudas, cualquier información extra no dudes en volvernos a contactar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: