SVE en Francia

7 Feb

ICE Réseau Francophone busca voluntarios que estén interesados en hacer un proyecto de larga duración de “SVE” o “SERVICE CIVIQUE” en Francia.

DONDE: Francia (diferentes ciudades) francemap

CUANDO: Septiembre 2014- Junio 2015

NUMERO DE VOLUNTARIOS: 10

ÁMBITO: Educación, Discapacidad, Organización de eventos

FECHA LÍMITE: 13 de Febrero de 2014

Hay 10 plazas disponibles para ciudades de la región de Alsacia, Bretaña, Normandía y Centro de Francia. Lo proyectos son relacionados con el área social y tienen una duración de 10 meses, empiezan en Septiembre del 2014 y finalizan el 31 Junio del 2015. Una de las organizaciones con quien se colabora es Arche (www.arche-france.org)‎ es una organización donde se acoge gente discapacitada.

El trabajo del voluntario seria de ‘’assistant’’ , apoyo a personas discapacitadas en trabajos diarios y también organizar eventos: bailes, actividades culturales, juegos etc.
Los voluntarios que trabajen con niños de 5 a 16 años tendrán que organizar actividades, acompañar al colegio y  jugar con ellos

Perfil voluntario:
• No tener experiencia no influye en la selección.
• Saber un mínimo de inglés o francés estaría bien.
• Las solicitudes a la hora de elegir el voluntario se valúan sobre la motivación que tiene el voluntario para el proyecto.
• Estar abierto a trabajar con personas con discapacidad, con niños con problemas sociales.

El proyecto incluye:
• Formación de francés a cargo de la organización durante el servicio voluntario.
• Alojamiento y comida
• Pocket money de min. 125€\mes.
• Seguro Medico

Requisitos:
• Voluntarios entre 18 y 25 años
• Carta de motivación específica para social, y CV ( inglés o francés)
• Seminario entre el 25 de julio y 23 de agosto, de dos semanas, con 45 voluntarios de otros países EU, en Alsacia… clases de francés, trainings, actividades. Con un coste de 100€ donde incluye (comida, alojamiento etc.)
• El viaje al proyecto tiene que ser costeado por vosotros si sois seleccionados para SERVICE CIVIQUE es cubierto si se trata de un proyecto de SVE.

Los interesados tienen que enviarnos un correo con CV y carta de motivación (ambos en inglés y en dos archivos separados) a comunicacion@casaeslava.com
En la carta de motivación el candidato tiene que explicar bien por qué quiere hacer la experiencia del Servicio Voluntario Europeo y por qué sería el candidato ideal para el proyecto. ¡Ayúdanos a difundir la información lo más posible a personas interesadas por favor!

Anuncios

2 comentarios to “SVE en Francia”

  1. francisco galeano febrero 7, 2014 a 12:05 pm #

    Me interesa este proyecto lastima que este muy lejos y que no able bien el frances y español esta muy bien lo que asen si necesitan gente les dejo mi correo soy paraguayo y tengo 23 años puchy-1@hotmail.com

    • volunteersbcn febrero 18, 2014 a 11:20 am #

      Hola Francisco, si lastimosamente por ahora este proyecto sólo es para ciudadanos europeos. Pero estamos trabajando para que en un futuro podamos incluir personas de diferentes continentes! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: